6 de junio de 2019

INSTAGRAM. Expuso números de teléfono y direcciones de email durante cuatro meses

El sitio web de la red social Instagram ha expuesto durante cuatro meses información personal de las cuentas entre la que se encuentran números de teléfono y direcciones de correo electrónico asociadas, según ha alertado el científico de datos David Stier.
El fallo de seguridad se emplazaba en el código de la página web de Instagram, y se ha utilizado para recopilar bases de datos con información personal de usuarios y cuentas, como ha recogido el portal Cnet.
El código fuente de la página de algunos perfiles de Instagram incluía la información personal de las cuentas, de manera que esta se cargaba a través de los navegadores web, aunque por el momento se desconoce su utilidad.
Entre los afectados se encuentran miles de cuentas, según Stier, que incluyen tanto a usuarios privados de la red social, algunos de ellos menores de edad, como cuentas de marcas y de empresas.
La información expuesta en el código de Instagram incluía números de teléfono y direcciones de correo electrónico asociadas a las cuentas, que estuvieron expuestos al menos durante cuatro meses, desde octubre de 2018. En febrero Stier reportó el problema a Instagram, que lo solucionó en marzo.
El código vulnerable de la red social permitía a los cibercriminales recopilar listas con información de contactos, y podría relacionarse con el caso de la base de datos descubierta esta semana con información de 49 millones de 'influencers'.
Fuente: Europa Press