6 de junio de 2019

Criminales roban datos de tarjetas de crédito de clientes de «Checkers» y «Rally’s»

Criminales roban datos de tarjetas de crédito de 103 restaurantes «Checkers» y «Rally’s»
La cadena de restaurantes «Checkers» y «Rally’s» ha descubierto en los últimos días que unos criminales han accedido a los datos de tarjetas de crédito de sus clientes que almacenaban en sus puntos de venta.
Según la famosa cadena de restaurantes, han descubierto un malware especialmente diseñado para robar datos de tarjetas de crédito en 103 de sus restaurantes. Según la investigación, los criminales no han obtenido otros datos de sus clientes más allá de los datos de sus tarjetas de crédito. Además, no todos los clientes de estos 103 restaurantes han sido afectados, los atacantes han obtenido los datos de una parte de los clientes.
Por el momento no se conoce la forma en la que los atacantes consiguieron instalar el software malicioso en los puntos de venta de los restaurantes. Uno de estos puntos de venta ha estado infectado por el malware desde diciembre de 2015, y ha estado capturando datos de tarjetas de crédito hasta marzo de 2018.
La compañía afirma que ha estado colaborando con las autoridades y con las compañías de tarjetas de crédito para detectar posibles usos fraudulentos de las tarjetas y detectar infecciones de malware en otros puntos de venta.
Por parte de la compañía, se recomienda a los clientes que revisen sus cuentas y los movimientos realizados con las tarjetas de crédito.
Más información:
Fuente: Hispasec