Cada iPhone tiene un número de
identificación único para anunciantes que les permite monitorizar las acciones
de los usuarios con el 'smartphone', una característica que ha llevado a
Mozilla a pedir a Apple que cambie esta identificación cada mes para garantizar
la privacidad.
El identificador para anunciantes
(IDFA) permite a los anunciantes monitorizar la actividad de los usuarios de
iPhone, es decir, obtiene información de cada página en la que hacen clic, cada
vídeo que ven o cada aplicación que instalan, con lo que los anunciantes crear
un perfil para hacer llegar la publicidad dirigida.
Se trata de un identificador fijo y
único para cada iPhone, y, aunque desde Mozilla reconocen que puede
desactivarse desde los ajustes, señalan que no todo el mundo conoce el IDFA, lo
que difitula que puedan desactivarlo.
No obstante, en Mozilla entienden que
los usuarios no deberían tener que desactivar este identificador, y por ello,
instan a Apple a incorporar un IDFA rotativo, que cambie cada mes, como han
explicado en un comunicado publicado en su blog.
Con este cambio, el usuario de iPhone
"todavía obtendría anuncios relevantes, pero sería más difícil para las
compañías construir un perfil sobre ti todo el tiempo", ha señalado la
vicepresidenta de Defensa en Mozilla, Ashley Boyd.
Fuente: Europa Press