17 de abril de 2019

LG. Presentación de lavadoras con IA y tecnología de lavado TurboWash 360º

LG Electronics ha presentado su nueva generación de lavadoras con tecnología de Inteligencia Artificial, en la que ha incorporado su tecnología de lavado TurboWash 360º, que permite ahorrar hasta un 50% de energía y lavar un 34% más rápido que una lavadora convencional.
Las nuevas lavadoras, que se mostraron durante la feria InnoFest Europe 2019, incorporan la tecnología de Inteligencia Artificial Intello DD, que detecta el volumen de prendas y la dureza de los tejidos para seleccionar el lavado más indicado y reducir un 18% el daño del tejido, según explica LG en un comunicado.
Además, las nuevas lavadoras cuentan con la tecnología de lavado TurboWash 360º que con sus cuatros 'sprays' de agua lava hasta en 39 minutos, un 34% más rápido que los modelos TurboWash convencionales, ahorrando hasta un 50% de electricidad, un 28% de agua y reduciendo hasta un 65% el desgaste de las prendas.
Los nuevos dispositivos rocían agua y detergente en cuatro direcciones y, a través de Steam+, son capaces de neutralizar el 99,9% de los alérgenos a través de un ciclo de esterilización especial. También cuentan con función antiarrugas que facilita un 30% el planchado.
El tambor frontal, al colocar MiniWash directamente debajo, permite al usuario lavar dos coladas diferentes al mismo tiempo, y también resulta posible controlar de forma remota la lavadora desde un 'smartphone' gracias a la 'app' SmartThinQ.
La nueva lavadora tiene una calificación energética de hasta A+++ (un 50% menos de consumo) y cuenta con una garantía de 10 años, como parte del compromiso Smart Green de LG para conseguir un mundo más eficiente y concienciado con el medioambiente.
Fuente: Europa Press