17 de abril de 2019

TWITTER. El 38% del contenido abusivo se detecta y revisa antes de recibir denuncias de usuarios

Twitter ha compartido este miércoles sus datos en relación a su lucha contra el abuso y el 'spam', y ha asegurado que el 38 por ciento de las publicaciones de contenido abusivo en su plataforma se detectan y revisan de manera proactiva, antes de recibir denuncias de los usuarios.
Twitter ha manifestado en un comunicado su intención de "pasar a la acción sin reportar", como parte de un enfoque proactivo que comenzó a aplicar a comienzos de este año para utilizar tecnologías que detectan el contenido abusivo sin que lo usuarios tengan la necesidad de reportarlo.
En línea con esto, la plataforma ha anunciado que ha sido capaz de identificar y revisar el 38 por ciento del contenido abusivo publicado antes de que los usuarios lleguen a reportarlo, dentro de un contexto en el que Twitter ha recibido un 16 por ciento menos de reportes de abuso a cuentas que el usuario no sigue.
Entre enero y marzo de 2019, Twitter ha suspendido 100.000 cuentas nuevas creadas por usuarios que había sido bloqueados en su perfil anterior, una cifra que ha aumentado en un 45 por ciento con respecto al año anterior.
En los casos en que las cuentas son suspendidas, Twitter ha asegurado que el nuevo mecanismo de apelaciones directamente a través de su aplicación, recientemente anunciado, ha logrado proporcionar una respuesta un 60 por ciento más rápida a estas peticiones.
La plataforma ha informado de un aumento de cuentas suspendidas por contenido abusivo, y ha eliminado 2,5 veces más información personal y, en un marco de 24 horas, Twitter suspende actualmente tres veces más cuentas reportadas por contenido abusivo con respecto al año anterior.
PRÓXIMAS MEDIDAS: FUNCIÓN PARA OCULTAR RESPUESTAS
Twitter ha compartido también cuáles serán los pilares de su estrategia de contenido, que además del enfoque proactivo, hará más fácil el proceso de informar de contenido que ponga en peligro la seguridad de las personas en pos de una reacción más rápida.
El contexto de los tuits también se tomará en cuenta, y desde la plataforma se añadirán más avisos, permitiendo que los tuits que vulneren las políticas de Twitter con contenido de interés público permanezcan en la plataforma.
Asimismo, la compañía ha anunciado que actualizará sus normas en los próximos meses para que sean más cortas y fáciles de entender, así como que a partir de junio experimentará con una nueva función que permitirá a los usuarios ocultar las respuestas a sus tuits.
Fuente: Europa Press