28 de febrero de 2019

Telefónica y Microsoft se alían para lanzar soluciones inteligentes

Los gigantes de la tecnología a veces están condenados a entenderse. Telefónica, uno de los operadores líderes mundiales, y Microsoft, empresa pionera en tecnología, han sellado una alianza estratégica para colaborar en proyectos para acelerar la innovación en la operadora  y transformar el sector de las telecomunicaciones, además de explorar el lanzamiento de soluciones inteligentes.
Actualmente, Azure Cognitive Services (servicio inteligente de Microsoft en la nube) es el motor de Aura ­-el asistente digital con inteligencia artificial (IA) de Telefónica-, integrada en múltiples canales como aplicaciones móviles, el servicio de televisión de pago de la compañía y los centros de atención telefónica en Brasil. El acuerdo alcanzado permitirá combinar las redes de última generación de Telefónica, su propuesta de cliente y su alcance global con la plataforma Microsoft Azure AI para «diseñar los servicios que las empresas de telecomunicaciones ofrecerán en el futuro».
Experiencias
Así, las dos extenderán el uso de Azure Cognitive Services tanto en la relación con los clientes como en los procesos de negocio, crearán nuevas experiencias en el hogar impulsadas por la IA y explorarán el uso de tecnologías inteligentes para transformar las redes.
«Este acuerdo no solo refuerza nuestra relación sino también la visión común de que la IA y el uso de los datos deben basarse en sólidos principios éticos y permitir a las personas que puedan tener el control de sus vidas digitales», ha destacado el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete. «Juntos, aprovecharemos la solidez de Azure y Azure AI para crear nuevas e innovadoras experiencias para millones de clientes de Telefónica en todo el mundo y dar forma a la red futura de Telefónica», ha agregado el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella.
Telefónica, además, anunció que Aura estará operativo a lo largo de 2019 en nueve países donde opera la compañía, frente a los seis en los que está presente actualmente, y que alcanzará los cinco millones de usuarios activos mensuales.
Fuente: El Periodico.com