28 de febrero de 2019

SAMSUNG. Mejora conectividad Galaxy con WiFi 6 y 2 Gpbs de velocidad de descarga en el S10

Samsung ha mostrados los avances en materia de conectividad que ofrecen sus nuevos dispositivos Galaxy S10, que incluyen la nueva versión de WiFi 6 y soportan velocidades de descargar de hasta 2 Gbps, frente a los 1,2 Gbps del S9, que le permitirá aprovechar todas las ventajas que traiga en el futuro la nueva tecnología móvil 5G.
En un encuentro con la prensa, expertos de Samsung han detallado que la tecnología con la que cuenta el nuevo dispositivo permite soportar velocidades de hasta 2 Gbps en redes 4G, 0,8 Gbps más que el modelo anterior. Sin embargo, han incidido que actualmente solo en Australia la red está preparado actualmente para estas velocidades, ya que de media en general el máximo es 1 Gbps.
En este sentido, han añadido que la versión del S10 con 5G, que previsiblemente se presentará el próximo verano, permitirá aprovechar todas las ventajas que ofrece la nueva tecnología móvil, que ofrece conectividad "sin rival" para nuevas experiencias móvil que transformarán la manera que una persona vive, trabaja, se conecta y se comunica.
En concreto, apuntan que ofrece tres grandes beneficios a los consumidores: más rapidez que nunca, con velocidades de descarga de hasta 20 Gbps, 20 veces mas que el 4G; una latencia de 1 milisegundos, diez veces inferior a la actual; y diez veces más capacidad de conexión, ya que permite conectar un millón de dispositivos por kilómetro cuadrado.
Respecto a WiFi 6, los expertos explican que es el primer dispositivo del mundo en incluir esta nueva versión, que permitirá poner fin a algunas de los problemas de los que se quejan los usuarios en cuanto a conexiones WiFis en el móvil, como la baja velocidad en algunas ocasiones, el gasto de batería o las dudas en cuanto a la seguridad de los puntos de acceso WiFi.
En este sentido, señalan que WiFi 6 permite al usuario personalizar el uso de WiFi y datos para que de una forma inteligente el dispositivo detecte cual es la mejor conexión y pueda seguir navegando de forma rápida y estable. Además, avisa al usuario sobre la seguridad de los puntos de acceso WiFi para evitar que actores no deseados accedan a sus datos.
Fuente: Europapress.es