El fundador, consejero delegado y
presidente de Rakuten, Mickey Mikitani, ha defendido este miércoles una
aproximación diferente a la implementación de la 5G como la desarrollada por el
grupo japonés.
Lo ha dicho en la conferencia 'The
next generation' del Mobile World Congress (MWC), salón internacional sobre
móviles y tecnología que tiene esta tecnología como uno de sus temas
principales: "Cuando vienes al MWC, cada estand está hablando sobre la
5G", ha señalado Mikatani.
Es por ello que ha remarcado la visión
divergente de Rakuten para construir la red 5G, además de la 4G, que ha
explicado que se basa en utilizar la tecnología del Internet y permitir que
dispositivos 5G se puedan conectar: "Lo que hemos hecho es muy
sencillo".
Mikatani ha expuesto que su
experiencia de 22 años en la industria móvil y la tecnología desarrollada
durante ese periodo son lo que le han decantado por ese enfoque hacia la 5G que
ofrecen a sus socios: "Se conectan fácilmente a nuestra nube porque es
Internet".
Para el directivo de Rakuten, esta
manera de desarrollar la 5G implica que el coste para los usuarios es
"mucho más bajo" que el de las compañías telefónicas tradicionales y
que también lo es la inversión que tiene que desembolsar la empresa para
implementarla, puesto que utiliza hardware común.
EL BARÇA
Mikitani ha bromeado al comenzar la
conferencia que Rakuten no solo patrocina al Barça, sino que también tiene
otros negocios: "¡No somos solo un patrocinador, hacemos negocios!".
Ha sostenido que la apuesta por
patrocinar al FC Barcelona ha sido una manera de promocionar la marca japonesa,
pero que el grupo ofrece otros muchos servicios, como los de comercio
electrónico, publicidad y contenido digital, y que el año pasado se embarcó en
el de la conectividad móvil.
Fuente:
Europapress.es