Amazon.com confirmó
el jueves que aseguró los derechos en Reino Unido e Irlanda para transmitir el
Abierto de Tenis de Estados Unidos, agregando su primer Grand Slam a una oferta
deportiva que ya incluye partidos del ATP World Tour.
En la imagen de
archivo el logo de Amazon se puede ver en la feria Young Entrepreneurs en
París, Francia, el 7 de febrero de 2018. REUTERS / Charles Platiau
El acuerdo de cinco
años comenzará con la edición 2018 del Abierto de Estados Unidos, dijo la
Asociación de Tenis de ese país (USTA) y estará disponible para ver en vivo y
bajo demanda a suscriptores de Amazon Prime Video, el servicio de video en
internet de la compañía estadounidense.
“Nos enorgullece
asociarnos con la Asociación de Tenis de Estados Unidos para agregar el Abierto
(...) a la creciente cartera de deportes disponible en Prime Video”, dijo Alex
Green, director general de los canales deportivos europeos de Prime Video.
“Este prestigioso
evento, junto con otros emocionantes eventos de tenis este año y el próximo,
convierte a Prime Video en un destino para los amantes del tenis en el Reino
Unido e Irlanda”.
Amazon adquirió los
derechos, que previamente tenía Eurosport, por alrededor de 40 millones de
dólares (30 millones de libras esterlinas), dijo The Guardian en noviembre.
Eurosport, propiedad
de Discovery, alcanzó en noviembre un acuerdo para transmitir el torneo en el
resto de Europa por otros cinco años.
El Abierto de Estados
Unidos de este año tendrá lugar del 27 de agosto al 9 de septiembre en Nueva
York.
Fuente: Reuters