3 de diciembre de 2017

Presentan el nuevo estándar HDMI 2.1, que soporta resoluciones de hasta 10K

HDMI Forum ha presentado las especificaciones del estándar HDMI 2.1, que soporta una mayor resolución de hasta 10K, alcanzando hasta 8K y 60 fotogramas por segundo en vídeo, así como un ancho de banda de hasta 48 Gbps y los formatos de HDR dinámico.
HDMI 2.1 soporta resoluciones de vídeo de 8K con una tasa de refresco de 60 fotogramas por segundo o de 4K con una frecuencia de 120 fps, con algunos contenidos que llegan a los 10K. El soporte de HDR dinámico admite supone mayor brillo, contraste y profundidad y variedad de colores.
Para utilizar el ancho de banda de 48 Gbps, el estándar HDMI 2.1 requiere el uso del nuevo cable Ultra High Speed HDMI. Este cable presenta una menor interferencia electromagnética de dispositivos inalámbricos cercanos, como ha informado HDMI Forum en un comunicado.
Tanto el nuevo estándar como el cable Ultra High Speed HDMI resultan retrocompatibles con las versiones anteriores de HDMI y de sus puertos. en cuanto al sonido, el estándar HDMI 2.1 hace que el Canal de Retorno de Audio mejorado (eARC) sea compatible con un mayor número de formatos avanzados de audio y una mayor calidad de sonido, y permite funciones para mejorar la señal.
Fuente: Europa Press