3 de diciembre de 2017

VMWARE. Múltiples vulnerabilidades en algunos de sus productos

Se ha alertado de múltiples vulnerabilidades en varios productos de VMware, que podrían provocar la redireccion a URLs maliciosas o una escalada de privilegios en la máquina anfitriona, catalogados de Importancia: 4 - Alta
Recursos afectados:
  1. Airwatch Console 9.x
  2. Airwatch Launcher para Android x.x
  3. vCenter Server  versiones 6.5, 6.0, 5.5
Detalle e impacto de vulnerabilidades:
  • Vulnerabilidad XSS en VMware AirWatch Console.-  VMware AirWatch Console contiene una vulnerabilidad que podría permitir a un usuario de AWC autenticado agregar una URL maliciosa a la página 'Enlaces' de un dispositivo inscrito. La explotación exitosa de este problema podría ocasionar que un usuario AWC desprevenido sea redireccionado a una URL maliciosa. Se ha reservado el siguiente identificador: CVE-2017-4930.
  • Vulnerabilidad de integridad de archivos CSV de VMware AirWatch Console.- VMware AirWatch Console tiene una vulnerabilidad que podría permitir que un usuario autenticado de AWC agregue datos maliciosos a los archivos de registro de un dispositivo registrado. Se ha reservado el siguiente identificador: CVE-2017-4931.
  • Escalada de privilegios en VMware AirWatch Launcher para Android UI.-  VMware AirWatch Launcher para Android contiene una vulnerabilidad que podría permitir una escalada de privilegios desde el menú contextual de la interfaz de usuario del iniciador a la funcionalidad y el privilegio de la IU nativa. La explotación exitosa de este problema podría resultar en una escalada de privilegios. Se ha reservado el siguiente identificador: CVE-2017-4932 .
  • Denegacion de servicio en VMware vCenter Server LDAP.-  VMware vCenter Server no procesa correctamente los paquetes de red LDAP especialmente diseñados lo que pueden permitir DoS remoto. Se ha reservado el siguiente identificador: CVE-2017-4927.
  • Problemas de inyección SSRF y CRLF en el cliente vSphere Web .- El cliente web vSphere basado en Flash (es decir, no el nuevo cliente vSphere basado en HTML5) tiene problemas de falsificación de solicitudes del lado del servidor (SSRF) y de inyección CRLF debido a una neutralización inadecuada de las URLs. Un atacante puede explotar estos problemas enviando una solicitud POST con encabezados modificados hacia los servicios internos que conducen a la divulgación de información. Se ha reservado el siguiente identificador: CVE-2017-4928.
Recomendación
  • Actualización a la ultima versión de los productos desplegados.
Más información
Fuente: INCIBE