3 de agosto de 2017

HBO. Anuncia que fue hackeado y medio asegura que robaron guión de "Game of Thrones"

El canal estadounidense de televisión por cable HBO dijo el lunes que piratas informáticos le han robado capítulos de algunos de sus programas, y según Entertainment Weekly entre el material hurtado estaría el guión de un episodio sin estrenar de la popular serie "Game of Thrones".
HBO, unidad de Time-Warner Inc, se negó a comentar sobre la programación específica robada en el ciberataque.
"Como muchos de ustedes probablemente ya han escuchado, hubo un incidente cibernético dirigido contra la compañía, que ha resultado en el robo de cierta información exclusiva, incluida parte de nuestra programación", escribió el presidente ejecutivo de HBO, Richard Plepler, en un mensaje a sus empleados que la empresa compartió con la prensa.
Mencionando que hay una "investigación en marcha", la compañía rechazó comentar sobre reportes que indican que guiones y episodios inéditos están entre el material hackeado.
Entertainment Weekly señaló que piratas informáticos robaron 1,5 terabytes de datos y que ya habían publicado en internet episodios inéditos de "Ballers" y "Room 104", junto con "un guión o tratamiento" del capítulo de la próxima semana de "Game of Thrones".
Reuters recibió un correo electrónico el domingo de una persona que se adjudicaba un robo de datos a HBO, entre ello parte de "Game of Thrones". La serie se encuentra en su séptima temporada y finalizaría el año que viene.
Fuente: Reuters