3 de agosto de 2017

Graves vulnerabilidades en la extensión de navegadores de Cisco WebEx

Cisco WebEx es un servicio de videoconferencias que cuenta con varias aplicaciones para poder interaccionar con él. Desde la aplicación de escritorio, aplicaciones móviles, web y extensiones de navegador.
Son precisamente estas últimas donde se encuentran las vulnerabilidades reportadas por Cris Neckar de Divergent Security y Tavis Ormandy de Google. Lo errores pueden llegar a producir una ejecución remota de código.
- Primera vulnerabilidad se encuentra al leer el JSON. WebEx utiliza dentro de la librería "atgpcext" un parser de JSON propio para procesar los mensajes desde el cliente.
- Segunda vulnerabilidad se encuentra en una expresión regular incompleta en "GpcScript". Para la interacción de WebEx con los componentes nativos del sistema se utiliza JavaScript.
Si un atacante malicioso introdujese la entrada _wsystem(Calc)=WebEx_Exploit;, el sistema la aceptaría y funcionaría:
Esto permitiría a un atacante remoto llamar y ejecutar cualquier función exportada de cualquier librería del sistema, lo cual se traduce en una ejecución de código remoto arbitrario.
- Tercera vulnerabilidad residen en la llamada de funciones que se encuentra en lista blanca, con parámetros bajo el control del usuario.
Cualquier función que se encuentre en la lista blanca de funciones a exportar por WebEx acepta parámetros. Por ejemplo "atmccli!WebEx_AutoLaunch", la cual está permitida, pero el parámetro o parámetros son objetos controlados por el usuario. La rutina hará una llamada virtual que puede resultar en una ejecución de código arbitrario.
- Cuarta vulnerabilidad se reside en que cualquier atacante puede actualizar a una versión anterior del plugin configurando los parámetros "GpcExtVersion" y "GpcUrlRoot". En este caso se comprueba la firma del binario, pero el atacante podría volver a una versión en la que el plugin sea vulnerable a otros ataques.
Los productos vulnerables son:
1.    Plugin para Google Chrome, versiones anteriores a 1.0.12
2.    Extensión para Mozilla Firefox, versiones anteriores a 1.0.12
Cisco recomienda actualizar los plugin de navegador y las aplicaciones de escritorio.
Más información:
Fuente: Hispasec