11 de julio de 2016

Científicos buscan controlar el smartphone con los ojos

Investigadores del MIT, la Universidad de Georgia y el Instituto Max Palnck alemán trabajan conjuntamente para el desarrollo de un software para controlar los ojos de un usuario de Smartphone y tablets con gran precisión.
La investigación financiada por crowdsourcing permite la recopilación de información de la mirada y digitalizarla para poder conocer qué está buscando en tiempo real.
Los investigadores iniciaron su trabajo con el desarrollo de una app para iPhone llamada GazeCapture, capaz de recoger datos sobre cómo mira la gente sus móviles en diferentes situaciones.
El comportamiento de los usuarios es "grabado con la cámara frontal del teléfono, ya que se muestran puntos pulsantes en la pantalla del teléfono. Para asegurarse de que estaban prestando atención, que fueron luego se muestra un punto con una "L" o "R" dentro de ella", y tuvieron que toque en el lado izquierdo o el paseo de la pantalla en respuesta explican los investigadores.
Cerca de 1.500 personas han utilizado la aplicación GazeCapture hasta ahora, Khosla dice, y piensa que si los investigadores pueden obtener datos de 10.000 personas que van a ser capaces de reducir la tasa de error de iTracker de medio centímetro, que deben ser lo suficientemente bueno para una gama de aplicaciones de seguimiento ocular.
Fuente: INNOVA+