11 de julio de 2016

EMPRESAS. Todas las grandes tienen algún iPhone infectado

El nuevo Threat Intelligence Report de Skycure calcula que un 3 % de todos los dispositivos iOS empresariales que existen está afectado por la acción del malware.
“El malware existe, absolutamente, en los dispositivos móviles empresariales y estandarizarse con iOS no te hace estar seguro”. Así de rotundo se muestra Yair Amit, director de tecnología de Skycure, compañía que ha publicado su tercer Mobile Threat Intelligence Report sobre el malware que amenaza al ambiente corporativo.
Desde Skycure aseguran que “al menos un iPhone en todas las grandes empresas está infectado con malware“, considerando grandes empresas aquellas que integran en su red a más de 200 dispositivos móviles, ya sean iOS o Android.
Eso sí, las probabilidades de contar con un dispositivo que ha sido infectado por software malicioso son más altas cuando se opta por el sistema operativo que desarrolla Google que si se usa iOS. Frente al 3 % de todos los dispositivos iOS empresariales infectados que contabiliza Skycure, existe un 5,7 % de terminales Android afectados. Asimismo, los gadgets con Android están siendo atacados por una mayor variedad de programas ilegales. Y es que cabe señalar que a prácticamente una quinta parte de los dispositivos Android utilizados en la oficina se les permite instalar software desde tiendas de aplicaciones de terceros.
“A diferencia del malware molesto del pasado que se dirigía sólo a los consumidores, el malware de hoy en día es más inteligente, y a menudo más centrado en los negocios”, señala Yair Amit. “Hemos visto ataques recientes que han sido diseñados específicamente para eludir la autenticación de dos factores”, por ejemplo.
“Los smartphones son excelentes herramientas de reconocimiento, ya que son capaces de realizar un seguimiento de las conversaciones y movimientos de los usuarios las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana”, añade este profesional. “Eso significa que el malware puede apuntar a individuos específicos para acceder a valiosa información personal y corporativa”.
Fuente: Silicon.es