11 de julio de 2016

Múltiples vulnerabilidades en Foxit Reader y Foxit PhantomPDF

Foxit ha corregido un total de 15 vulnerabilidades que afectan a Foxit Reader y Foxit PhantomPDF (versiones 7.3.4.311 y anteriores) que podrían permitir a un atacante provocar denegaciones de servicio, obtener información sensible o la ejecución de código arbitrario.
Foxit es un lector de PDF de la compañía Foxit Software, gratuito en su versión Reader y con versión de pago que permite modificar PDFs. Se encuentra disponible para sistemas operativos Windows y GNU/Linux, y en forma de plugin para navegadores web. Supone una alternativa más ligera y menos "atacada" al lector de Adobe.
Los problemas corregidos se deben a un uso de memoria después de liberarla al tratar archivos XFA y al procesar imágenes inline en documentos PDF, ejecución de código por salto de restricciones exportData, lecturas fuera de límites en el tratamiento de archivos JPEG y al convertir archivos JPEG con datos EXIF a PDF y escritura fuera de límites al convertir archivos TIFF, GIF o BMP a PDF.
También se han detectado desbordamientos de búfer al tratar archivos TIFF, a gestionar cadenas GoToR específicamente creadas y al analizar archivos PDF con datos Bezier específicamente creados. Un error por uso de un puntero sin inicializar al tratar imágenes ampliadas en documentos PDF y un cierre de la aplicación con archivos PDF que contengan una descripción de imagen específicamente manipulada.
Los problemas afectan a versiones Foxit Reader y Foxit PhantomPDF 7.3.4.311 y anteriores y han sido corregidos en la versión 8,0 de ambos productos.
Para actualizar las aplicaciones se puede realizar desde
La pestaña "Help" de Foxit Reader o Foxit PhantomPDF, en la opción "Check for Update".
O descargando las versiones actualizadas desde:
Más información:
Fuente: Hispasec