11 de julio de 2016

VIDEOJUEGO. Crean uno de varios sabores para luchar contra el alzhéimer

Cada 'botón' tiene un sabor diferente.
Manejar el protagonista de un vídeojuego con la boca. Esta novedosa manera de jugar en consolas ha sido presentada en la Conferencia de Desarrolladores de Videojuegos celebrada este año en San Francisco (EEUU) y que se suma a las investigaciones para ayudar a personas con trastornos neurodegenerativos.
El mando de control de este videojuego está compuesto por tres polos de helado de 3,8 centímetros de altura instalados en vasos metálicos conectados por cable a un circuito.
Cuando los jugadores sujetan el controlador y tocan cualquiera de los tres polos coloridos con su lengua, la acción controla al monstruo de la pantalla. Cada uno de los sabores de los tres polos, por ejemplo miel o remolacha, hace que el monstruo se dirija hacia el planeta del mismo color que el polo.
Aplicaciones médicas
  • No obstante, incorporar el gusto y el olfato a los videojuegos tiene unas implicaciones que van mucho más allá del entretenimiento, según la profesora asistente de la Universidad de Carnegie Mellon (EEUU) Heather Kelley que enseña diseño de interaciones sensoriales. También existen aplicaciones dentro de la sanidad y la rehabilitación.
  • Kelly afirma: "Si sólo consideramos que los 'juegos' son software con el que jugamos en pantalla en casa, ignoramos una parte enorme de la oportunidad creativa y comercial de esto".
Fuente: INNOVA+