8 de julio de 2016

CIBERSEGURIDAD. Avanza la estrategia de la Unión Europea en el sector.

La Comisión Europea ha firmado un contrato de colaboración con cerca de 50 empresas que integran la European Cyber Security Organization.
La sede del Parlamento Europeo ha acogido la firma del contrato de colaboración público-privado entre la Organización Europea de Ciberseguridad (ECSO) y la Comisión Europea.
El encuentro ha estado presidido por Andrus Ansip, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Mercado Único Digital, y Günter Ottinger, Comisario Europeo de Economía y Sociedad Digital.
En el lado empresarial han estado presentes en torno a 50 empresas de toda Europa miembros del ECSO, destacando la compañía española S2 Grupo, que ha participado en una mesa redonda para aportar su visión sobre el estado de la ciberseguridad en Europa.
Para la Unión Europea el acuerdo de colaboración con ECSO es muy importante, ya que este será el órgano que funcione como interlocutor de la industria europea con la Comisión Europea en esta área.
Asimismo, se establecerá la estrategia de I+D que adoptará la Unión Europea dentro del marco Horizonte 2020 en materia de ciberseguridad, un campo en el que tiene previsto invertir alrededor de 450 millones de euros.

Fuente: The Inquirer