8 de julio de 2016

Los usuarios españoles demandan mejores herramientas y procesos más sencillos y rápidos para la banca online

El 51% de los clientes valora la contratación sencilla y digital de principio a fin sin necesidad de pasar por las oficinas del banco.
“Las entidades van a impulsar el comportamiento digital de los clientes en la medida en la que pongan a su disposición mejores herramientas y procesos más sencillos y rápidos”, ha afirmado Raúl García Monclús, Socio de Cognodata Consulting.
Un estudio llevado a cabo por la consultora ha determinado los 5 aspectos más valorados por los clientes de la banca digital a la hora de operar con su entidad.

Detalles del estudio:
  • El 68% de los clientes considera que una experiencia sencilla, intuitiva y homogénea entre la página web y la app móvil del banco es un elemento clave en su experiencia digital.
  • Asimismo, el 51% le da mucho valor a que la contratación sea sencilla y digital de principio a fin sin necesidad de pasar por las oficinas del banco, sino desde casa a través del móvil, la tablet o el PC.
  • Por otro lado, el 45% de los clientes está cansado de recibir publicidad generalista e insistente. Lo que quieren son ofertas personalizadas en tiempo real, que les resulten de utilidad.
  • Además, el 39% valora positivamente la disponibilidad de un gestor remoto para aclaraciones y asesoramiento, así como la posibilidad de revisar y firmar documentación de forma remota.
  • Finalmente, el 33% de los clientes valora la posibilidad de iniciar una gestión en un canal y finalizarla en otros.
Fuente: The Inquirer