8 de julio de 2016

SKYPE. Aumenta el límite de las transferencias hasta los 300 MB y presenta Meetings

Los usuarios que utilicen la última versión de Skype, liberada hace algunas horas, van a poder enviar y recibir todo tipo de archivos y documentos con un tamaño máximo de 300 MB. Además, este envío puede hacerse incluso aunque el destinatario esté en ese momento offline, ya que cuando se vuelva a conectar tendrá la opción de recibir los datos, aunque nosotros nos hayamos desconectado ya.
A partir de ahora, los datos también se almacenarán en la nube de Microsoft, por lo que podremos descargarlo, si lo necesitamos, varias veces incluso desde diferentes dispositivos (en el smartphone, en el PC, en el portátil, etc).
Microsoft quiere que Skype y OneDrive sean tus aliados a la hora de compartir archivos
  • Como hemos dicho, el nuevo tamaño máximo de archivos para enviar a través de la plataforma es de 300 MB, un tamaño bastante grande y que va a permitir compartir prácticamente cualquier vídeo personal corto, varias fotografías dentro de un mismo fichero .zip e incluso documentos muy grandes (como presentaciones de diapositivas) sin necesidad de utilizar ninguna plataforma intermedia.
  • Este límite se ha decidido tras varios meses de estudio y tras haber analizado las reacciones de los usuarios frente a diferentes límites. Además, Microsoft recomienda a los usuarios utilizar OneDrive, su sistema de almacenamiento en la nube, en caso de tener que compartir archivos de más de 300 MB con otras personas.
Skype Meetings, lo último de Microsoft para las cuentas empresariales
  • Además de aumentar el tamaño máximo de las transferencias de archivos, la compañía ha presentado un nuevo producto llamado Skype Meetings, una plataforma especialmente enfocada a entornos empresariales (y, además, muy similar a Google Hangouts) con la que poder realizar llamadas de voz, vídeo o multiconferencias con hasta 250 personas al mismo tiempo de una forma muy sencilla, tan solo accediendo a un enlace generado por el creador de la sala.
  • Por el momento esta nueva plataforma se encuentra en fase de pruebas y solo se ha activado para algunos usuarios con cuenta “Business”, por lo que para poder empezar a utilizarla en el día a día aún tendremos que esperar un poco más.
Fuente: Blog Skype