1 de julio de 2016

CHINA. Aumenta el control sobre publicidad pagada en búsquedas en Internet

El regulador de Internet de China dijo el sábado que los motores de búsqueda deberían endurecer el manejo de la publicidad pagada en los resultados de las búsquedas, aclarando qué resultados han sido costeados y limitar su cantidad.
El Gobierno chino ya ejerce amplios controles sobre el Internet y ha buscado convertir esa política en ley.
Los reguladores chinos impusieron el mes pasado límites a la cantidad de publicidad sobre empresas del sector de salud que incluye Baidu Inc, luego de la muerte de un estudiante que se sometió a un tratamiento experimental para el cáncer que descubrió utilizando el mayor motor de búsqueda en Internet de China.
La Administración del Ciberespacio de China dijo que los motores de búsquedas deberían investigar la "idoneidad" de los clientes que ofrecen publicidad pagada, fijando un límite máximo claro sobre tales avisos y distinguiéndolos de los resultados "naturales" de las búsquedas.
"Los proveedores de búsquedas en Internet deberían aceptar seriamente su responsabilidad corporativa con la sociedad, y endurecer su propia gestión de acuerdo con la ley y las normas, para brindar resultados de búsquedas objetivos, justos y fidedignos a los usuarios", dijo.
Baidu no respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
Los motores de búsquedas también tienen otros problemas, dijo el regulador.
"Algunos resultados de búsquedas contienen rumores, obscenidades, pornografía, violencia, asesinatos, terrorismo y otras informaciones ilegales", afirmó. "Otros resultados de búsquedas carecen de objetividad y equidad, van contra la moral y los estándares corporativos, engañando e influyendo el juicio de las personas", agregó. 
Fuente: Reuters