1 de julio de 2016

BOTS. Boicotean la solicitud de un segundo referéndum en Reino Unido

Los resultados del referéndum que ha determinado la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) no han gustado a todos y ya hay una petición que busca la celebración de un segundo, que algunos usuarios han aprovechado para añadir firmas falsas con 'bots'.
La petición a la Cámara de los Comunes cuenta con más de 3,6 millones de firmas, que esperan que su solicitud de un segundo referéndum se tenga en cuenta, con el fin de evitar la marcha de Reino Unido de la UE -aunque todo se encamina ya a la preparación de su salida-. Sin embargo, se han tenido que retirar al menos 77.000 firmas por no pertenecer a ciudadanos reales.
El motivo es que esas firmas identificadas como falsas provienen de 'bots' -cuentas automatizadas- localizados muchos en Ciudad del Vaticano, Corea del Norte o la Antártida, aunque también en el propio Reino Unido, como ha informado BBC.
Los foros 4chan cuentan con publicaciones en las que algunos usuarios explican que han usado programas con los que automatizar el proceso de firma en la petición alojada en la propia web del Parlamento Británico. Alguno, incluso, menciona que ha votado "33.000 veces".
"4chan es famoso por este tipo de jugarretas - y si las páginas no tienen los sistemas a punto, serán abusadas", ha explicado el vicepresidente de Investigación en Seguridad de Trend Micro, Rik Ferguson, cuyas declaraciones cuestionan que la web tenga las medidas necesarias para identificar y frenar los 'bots'.
Fuente: Europa Press