17 de octubre de 2015

SYMPHONY. Recauda 100 millones de dólares para plataforma de comunicación cifrada

 Grupo global de inversionistas, entre los que se cuenta Google, respalda la visión de aplicación de flujo de trabajo abierta, segura y compatible para individuos, equipos y empresas.
Symphony Communication Services LLC ha anunciado que ha recaudado más de 100 millones de dólares en nuevos capitales para acelerar la adopción global de clientes. Los nuevos inversionistas Google, Lakestar, Natixis, Societe Generale y UBS, junto con un grupo de inversionistas existentes que incluye Merus Capital, la firma de capitales procedente de Silicon Valley, participaron en la ronda. Symphony recaudó previamente un total de 66 millones de dólares de un consorcio de 15 instituciones financieras.
Creando un servicio de comunicación confiable y compatible para ayudar a usuarios a interactuar con mayor eficacia, Symphony utilizará el nuevo capital para tratar la demanda exponencial que ha recibido en los últimos meses que conducían a su lanzamiento y a acelerar la extensión de sus operaciones globales.
El CEO de Symphony explicó que la plataforma fue inicialmente concebida para el sector financiero, que por ley debe conservar durante varios años copias de todas sus comunicaciones, en caso que las autoridades las requieran en algún momento como parte de una investigación. En tal sentido, recalcó las capacidades de la plataforma de cumplir con la normativa legal mediante la aplicación de políticas y filtros. Por ejemplo, los protocolos de cifrado impiden a usuarios individuales alterar o borrar las comunicaciones recibidas o despachadas, garantizando así su integridad y agregando una capa extra de seguridad y retención. Gurle mencionó además herramientas que permiten asignar niveles de acceso y uso de la plataforma, para los distintos usuarios, definiendo así las acciones que éstos pueden realizar con de la información contenida en la plataforma. Al ser consultado por Diario TI sobre otros sectores, aparte del financiero, que podrían beneficiarse de Symphony, Gurle mencionó el sector salud, los servicios contables y legales y, en general, toda área de actividad que necesite aplicar reglas de seguridad, confiabilidad y confidencialidad en las comunicaciones.
Gurle explicó además que tras el reciente lanzamiento público de Symphony en septiembre, esta inversión marca un año excepcional para la compañía, que vio crecer rápidamente su lista de clientes y usuarios, junto con recibir el considerable impulso económico anunciado hoy.
Symphony es un verdadero innovador en la industria y nos complace respaldar su desarrollo y contribuir activamente a la creación de la comunidad de Symphony”, expresa Olivier Perquel, miembro de la comisión administradora senior, mercados globales y de financiación en Natixis.
La lista de inversionistas nuevos y existentes de Symphony incluye: Bank of America Merrill Lynch, BlackRock, BNY Mellon, Citadel, Citi, Credit Suisse, Deutsche Bank, Google, Goldman Sachs, HSBC, J.P. Morgan, Jefferies, Lakestar, Maverick, Merus Capital, Morgan Stanley, Natixis, Nomura, Societe Generale, UBS y Wells Fargo.
Fuente: diarioti.com