27 de julio de 2015

NSA. Publica herramienta para Linux dedicada a mejorar la seguridad de las redes

Después del caso de espionaje que se descubrió el pasado año parece complicado que la NSA publique una herramienta de estas características y sobre todo para ayudar a los usuarios y empresas a mejorar la seguridad de sus redes. Esta suite es Open Source y está disponible para las distribuciones Linux.
Bajo el nombre de SIMP ( en inglés Systems Integrity Management Platform) el código fuente de la aplicación se encuentra disponible para ser descargado desde GitHub. Muchos usuarios aún no dan crédito de este anuncio y creen que tras esta aplicación se encuentra un método para conseguir acceso de una forma mucho más sencilla a los equipos de los usuarios.
Sin embargo, desde la organización gubernamental manifiestan que se trata de una aplicación que ayudará a los gobiernos, empresas y particulares a defenderse de una forma mucho más eficaz de los ataques informáticos de los hackers.
La NSA detalla la compatibilidad de SIMP
  • A pesar de mencionar con anterioridad que la aplicación es compatible con las distribuciones Linux, desde ésta han confirmado que también es compatible con Red Hat Enterprise y CentOS.
  • Pero en Linux los usuarios disponen de una gran cantidad de vías y alternativas para dotar a su sistema operativo de una seguridad adicional, por lo que es probable que pocos opten por recurrir a esta herramienta, sobre todo teniendo en cuenta quién ha sido el desarrollador de la misma, vamos, que sería como poner al zorro a cuidar a las gallinas.
Fuente: The Hacker News