27 de julio de 2015

MEERKAT. Posibilita retransmitir vídeo en tiempo real con una cámara GoPro

Si con Meerkat ya era posible convertir nuestra vida en un Reality Show y retransmitir en directo actividades mundanas como comer o hacer la compra, ahora también será posible hacer sufrir a los espectadores con escenas en tiempo real de un descenso en esquí por la montaña o de un vuelo en parapente. La aplicación para iOS es compatible con las cámara de acción GoPro desde ayer mismo.
Así lo ha afirmado Meerkat en su cuenta oficial de Twitter, tras hacer un primer anuncio durante la conferencia VidCon para creadores de vídeo 'online', que se celebra anualmente en California. La aplicación de vídeo en 'streaming' permitirá ahora a los propietarios de una cámara de acción GoPro retransmitir directamente desde la misma en lugar de desde la cámara de un teléfono móvil.
UPDATE: You can now stream from @GoPro!! ?????? #ShakeIt ?? pic.twitter.com/R2ABeAmYrs
 — Meerkat (@AppMeerkat) julio 23, 2015
Se trata de la primera vez que Meerkat permite realizar 'streaming' desde un 'gadget' que no sea un 'smartphone' o una 'tablet', lo que proporcionará una mejor calidad de imagen, no tanto de sonido, y ayudará a preservar la vida de la batería del teléfono móvil.
Para iniciar la transmisión en vivo desde la cámara, bastará con conectar un modelo GoPro3 (o GoPro4, con la próxima actualización de la aplicación) con un iPhone u otro dispositivo móvil con iOS y abrir la aplicación de vídeo.
Este movimiento forma parte de la estrategia de Meerkat para competir con Periscope, que además de superarle en popularidad, tiene la ventaja de estar integrado en Twitter. La compatibilidad con las cámaras GoPro es la última apuesta de la compañía tras la opción de sincronizar con perfiles de Facebook y la opción de cambiar la transmisión en vivo a otro usuario para que realice un cameo.
Por el momento, la compatibilidad de GoPro con Meerkat no está disponible para dispositivos Android, aunque se prevé que lo esté en un breve período de tiempo.
Fuente: Europa Press