27 de julio de 2015

GOOGLE PLAY STORE. Sus controles de seguridad fueron superados por Hacking Team

En esta ocasión, Google también se ha visto afectado de forma involuntaria, ya que el grupo de Hacking Team logró introducir malware en la tienda de aplicaciones Google Play Store evitando los filtros de seguridad existentes.
Hasta que se ha destapado esta noticia, la aplicación falsa BeNews y propiedad de los ciberdelincuentes ha estado disponible para su descarga. 
La aplicación BeNews estaba diseñada para llegar al terminal del usuario y utilizar una vulnerabilidad disponible en el sistema operativo Android para escalar privilegios de ejecución y utilizar los recursos disponibles en el sistema operativo, ofreciendo control total sobre el dispositivo y los datos contenidos en él.
Hacking Team creó una aplicación básica que después mutó en otra muy distinta
·      El motivo por el cual las reglas de la tienda de aplicaciones no detectaron esta como código malicioso fue la ausencia de este: el grupo de hackers creo una aplicación que al llegar al equipo del usuario se transformaría. El código básico fue el que se publicó en la tienda de aplicaciones y una vez este se instalaba en el terminal procedía a la descarga de código adicional que es el que caracterizaba la amenaza malware.
Fuente: MalwareTips