5 de junio de 2015

WINDOWS 10. Resumen de compatibilidad, condiciones y características

Desde este lunes 1 de junio ya es posible reservar la actualización gratuita del sistema operativo multiplataforma de Microsoft, Windows 10, que estará disponible para PC y tabletas desde el próximo 29 de julio.
   Muchos esperáis como agua de mayo la nueva versión, pero, ¿conocéis si vuestros equipos serán compatibles con ella? ¿Cómo funcionará la actualización y qué condiciones y requerimientos debéis cumplir antes de instalarla?
   Atentos, esto es todo lo que tenéis que tener en cuenta y todo lo que sabemos hasta ahora de la esperada actualización a Windows 10.
CONDICIONES Y EQUIPOS COMPATIBLES
  • No todos los equipos con una versión Windows serán compatibles con la próxima actualización. Para acceder a ella de forma gratuita deberás contar con una versión con licencia oficial de Windows 7 o Windows 8.
  • Además, en cuanto al hardware, para la versión de 32 bits se requiere un procesador que corra a 1 GHz y que cuente con 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. Para la versión de 64 bits es necesario contar con un equipo con 2 GB de RAM y 20 GB de almacenamiento interno mínimo.
  • La pantalla de tu ordenador debe de tener una resolución mínima de 1.024 x 600 y una tarjeta gráfica compatible con DirectX9, así como la versión 1.0 del driver WDDM.
CARACTERÍSTICAS Y NOVEDADES
  • Windows 10 traerá consigo herramientas y características interesantes, como el asistente de Microsoft Cortana o el nuevo navegador Microsoft Edge. En un principio, Cortana solo estará disponible en unos cuantos países, (Estados Unidos, Reino Unido, China, Francia, Italia, Alemania y España).
  • La nueva plataforma llegará también con un rediseñado paquete de ofimática y productividad Office 2016, nuevas aplicaciones compatibles entre las distintas plataformas y dispositivos de la compañía, así como con la nueva función Continuum, que permite conectar un 'smartphone' con Windows 10 a un monitor, teclado y ratón para hacer que el teléfono se convierta en un PC.
  • Otra de las novedades será Windows Hello, un sistema de reconocimiento de rostro que permitirá acceder al ordenador sin contraseña, proporcionando un acceso instantáneo.
FUNCIONAMIENTO
  1. Los usuarios de Windows 10 Home recibirán la actualización automáticamente, mientras que los usuarios de Windows 10 Pro y Enterprise podrán retrasarla si lo desean -el coste de la licencia de Windows 10 Home será de 119 dólares y Windows 10 Pro costará 199 dólares-.
  2. Para reproducir un DVD deberás instalar un 'software' de terceros, como VLC, por lo menos hasta que Microsoft lance una herramienta de reproducción, como ya ha prometido.
  3. Los 'gadgets' de Windows 7 se eliminarán y los juegos Solitario y Buscaminas serán reemplazados por la nueva edición de videojuegos de Windows.
  4. Si no instalamos la última versión del driver, las unidades de disquete también dejarán de ser compatibles.
  5. La suite Windows Live Essentials funcionará como hasta ahora, pero OneDrive será reemplazado por el que está integrado en Windows 10 y no podremos desinstalarlo.
  6. Windows 10 ha sido concebido como un sistema operativo multiplataforma para los dispositivos de Microsoft. Primero estará disponible en PC y 'tablets', aunque posteriormente se espera que llegue a los 'smarphones' y Xbox. También funcionará en las gafas de realidad aumentada HoloLens y será compatible con Brillo, el ecosistema de Microsoft para el Internet de las Cosas.
  7. Microsoft tiene como objetivo ofrecer una renovada experiencia de uso de su sistema operativo y llegar a más de 1.500 millones de personas que lo utilizan en todo el mundo. "A través de las pruebas de más de cuatro millones de personas, hemos hecho un gran progreso en Windows 10 y estamos casi listos para entregar esta actualización gratuita a todos nuestros clientes", ha explicado el vicepresidente de la compañía Terry Myerson en una entrada en el blog corporativo.
Fuente: Europa Press