5 de junio de 2015

GOOGLE CHROME. Bloqueará Flash para ahorra batería en los portátiles

Según la ultima entrada del Blog de Google, los de Mountain View pretenden bloquear cualquier elemento de Adobe Flash que funcione con autoplay. Esto significa que el usuario dejaría de ver contenidos que no estuviesen relacionados estrictamente con el cuerpo principal de la pagina.
El principal motivo del bloqueo de Flash por parte de Google responde al elevado consumo energético que realiza el software de Adobe. Se cree que con esta mejora podría ahorrar batería a todos los usuarios de Chrome en portátil.
Tommy Li, ingeniero de software de Google afirmaba: "Trabajamos para que la función pause de manera inteligente aquellos contenidos que no son fundamentales para la página web".
Aun así, esto supone un problema importante para los anunciantes que hayan decidido desarrollar sus mensajes en Flash. Por no mencionar el problema para Adobe, que verá excluido parte de su contenido del navegador más utilizado por los usuarios.
De momento esta característica se encuentra en fase de beta, pero parece que en breves estará disponible para todos los usuarios. Google ha prometido que durante los próximos meses seguirá optimizando su navegador, por lo que es de esperar que los usuarios reciban esta actualización en las siguientes semanas.
Fuente: Europa Press