Según la ultima entrada del Blog de Google, los de Mountain View pretenden bloquear cualquier elemento de Adobe Flash que funcione con autoplay. Esto significa que el usuario dejaría de ver contenidos que no estuviesen relacionados estrictamente con el cuerpo principal de la pagina.
El principal motivo
del bloqueo de Flash por parte de Google responde al elevado consumo energético
que realiza el software de Adobe. Se cree que con esta mejora podría ahorrar
batería a todos los usuarios de Chrome en portátil.
Tommy Li, ingeniero
de software de Google afirmaba: "Trabajamos para que la función pause de
manera inteligente aquellos contenidos que no son fundamentales para la página
web".
Aun así, esto supone
un problema importante para los anunciantes que hayan decidido desarrollar sus
mensajes en Flash. Por no mencionar el problema para Adobe, que verá excluido
parte de su contenido del navegador más utilizado por los usuarios.
De momento esta
característica se encuentra en fase de beta, pero parece que en breves estará
disponible para todos los usuarios. Google ha prometido que durante los
próximos meses seguirá optimizando su navegador, por lo que es de esperar que
los usuarios reciban esta actualización en las siguientes semanas.
Fuente: Europa Press