24 de diciembre de 2014

«OK GOOGLE». Ya se puede usar en las Chromebook

La función «always on» (siempre encendida) de Ok Google llega a la pantalla de las Chromebook, los ordenadores portátiles que corren con sistema operativo Chrome OS. Según el evangelista de Google en Francia, François Beaufort, esta funcionalidad estará disponible pronto en los portátiles.
Beaufort ha publicado un mensaje en Google+ explicando que de momento sólo estará disponible a través del canal de desarrolladores, pero que en lo que Google supera la fase de prueba llegará a las máquinas.
«Si estás en el DEv Channel ahora, y has habilitado previamente el App Launcher Start Page escondido detrás del la ‘bandera’ experimental chrome://flags/#enable-app-launcher-start-page, debería funcionar. Solo diga ‘Ok Google’ y busque lo que quiera. Eso es todo», ha explicado el desarrollador.
Beaufort recuerda que esto es «solo» el comienzo, ya que se puede abrir Gmail o decirle al ordenador que empiece un chat con algún contacto.
El Nexus 5, Moto X, y algunos otros móviles Android permiten activar el comando de «Ok Google» por voz sin necesidad de tocar antes algún botón. Simplifica algunas tareas, como por ejemplo, buscar una receta mientras se tienen más manos ocupadas en la masa ó reproducir una canción sin tener que abrir paso a paso la aplicación.
Fuente: Abc.es