24 de diciembre de 2014

COREA DEL NORTE. Restaura conexión normal de Internet en medio de disputa con EEUU

Corea del Norte, en el centro de un enfrentamiento con Estados Unidos sobre un ataque informático contra Sony Pictures, experimentó un corte total de Internet durante horas antes de que la conectividad fuera restablecida el martes, dijo una compañía estadounidense que supervisa la infraestructura de Internet.
La firma Dyn, con sede en New Hampshire, dijo que la razón de la interrupción era desconocida, pero podría ir desde fallos tecnológicos a un ataque informático.
Varios funcionarios estadounidenses cercanos a las investigaciones del ataque a Sony Pictures dijeron que el Gobierno de Estados Unidos no participó en ninguna acción cibernética contra Pyongyang.
El presidente estadounidense, Barack Obama, prometió el viernes responder a un devastador ataque informático contra Sony Pictures, del que culpó a Corea del Norte, "en el momento y lugar que escojamos".
Dyn dijo que la conectividad de Corea del Norte fue inestable el lunes y que el país más tarde quedó totalmente fuera de línea.
"Aún debemos ver qué tan estable es la nueva conexión" dijo Jim Cowie, jefe científico de la compañía, en una llamada telefónica después de que se restablecieron los servicios.
"La pregunta para las próximas horas es si van a volver a las fluctuaciones inestables que vimos antes de la interrupción", agregó.
Mientras tanto Corea del Sur, que permanece técnicamente en guerra con Corea del Norte, dijo que no podía descartar la participación de su aislado vecino en un ciberataque contra su operador de plantas de energía nuclear.
Fuente: Reuters