24 de diciembre de 2014

COREA DEL NORTE. Nuevo 'apagón' de Internet

Corea del Norte ha quedado 'desconectada' de nuevo durante unas horas el martes, el día después de un primer fallo en la red general del país que podría haber sido orquestado en represalia por el ataque cibernético contra Sony Pictures.
Las cuatro redes de conexión de Corea del Norte, que pasan a través de las comunicaciones de China Unicom, han caído a las 16:41 después de mostrar signos de debilidad, asegura la compañía estadounidense Dyn Research.
El lunes, Corea del Norte estuvo desconectada de la red mundial durante nueve horas, en mitad de una escalada verbal en la que el régimen ha sido acusado directamente por EEUU de estar detrás de un vasto 'ciberataque' contra Sony Pictures.
El presidente Barack Obama aseguró este domingo que Washington respondería a Pyongyang frente a este acto masivo de 'cibervandalismo', que incluso llevó a Sony a cancelar el estreno de la película 'The Interview', una película de parodia que narra un intento de asesinato al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
El lunes, el gobierno de Estados Unidos afirmó sin embargo no ser capaz de formular observaciones sobre los problemas de conexión a Internet en Corea del Norte.
La causa de las interrupciones de red en la dictadura comunista, donde el acceso a Internet ya está restringida, no se conocen en detalle. Pero según los expertos tienen relación con ataques informáticos de "denegación de servicio".
Fuente: El Mundo.es