24 de diciembre de 2014

APPLE. actualización automática para Mac por fallo crítico

El bug de seguridad afectaba el protocolo de tiempo de red, que se encarga de sincronizar los relojes de los ordenadores
Apple ha lanzado por primera vez una actualización de seguridad automática para ordenadores Mac. La empresa ha actuado de esta manera para atacar un nuevo tipo de bug identificado por investigadores de seguridad.
Según los informes de los expertos, el bug hubiese permitido a los hackers tomar el control de los ordenadores a distancia.
Apple lanzó la actualización de software este lunes, explica Reuters, para reparar una vulnerabilidad crítica de seguridad en un componente de su sistema operativo OS X llamado NTP (protocolo de tiempo de Red). Bill Evans, portavoz de Apple ha confirmado el fallo. El NTP es usado para la sincronización de los relojes en los sistemas informáticos.
El fallo, relata Reuters, fue expuesto en el boletín informativo del Departamento de Seguridad Nacional (EE.UU) y el Instituto de Ingeniería de la Universidad Carnegie Mellon. En la investigación se identificaron docenas de productos vulnerables de tecnológicas, Apple entre ellas.
Reuters destaca que en otras ocasiones, Apple ha reparado errores de seguridad a través de actualizaciones tradicionales de software, en la que de modo general, el usuario es quien decide si debe instalar o no.
Apple decidió reparar este fallo con una tecnología automatizada que introdujo hace dos años pero que no había sido usada hasta ahora. «La actualización es transparente. No requiere reiniciar (el Mac)», ha dicho Evans a Reuters.
Fuente: Abc.es