24 de diciembre de 2014

VIRLOCK.El primer ransomware polimórfico como un virus

Virlock es un nuevo malware que se está distribuyendo muy rápido por la red debido a una característica inesperada: polimorfismo. Al igual que un virus convencional, este ransomware es capaz de infectar otros archivos existentes en el sistema para distribuirse con cualquiera de ellos que enviemos sin perder las cualidades originales del mismo.
Independientemente del polimorfismo, Virlock ransomware funciona de forma similar a otros ransomware ya que, una vez infecta el sistema de su víctima comienza a cifrar los archivos que se detecten en todas las unidades conectadas al sistema para posteriormente mostrar una ventana como la anterior donde se solicita el pago de una cantidad de dinero, en Bitcoin, para recuperar la clave de cifrado.
Las víctimas de Virlock no tienen por qué preocuparse ya que la empresa de seguridad ESET ha lanzado una herramienta gratuita que les permite recuperar el acceso a los archivos cifrados. Esta solución puede descargarse de forma gratuita desde su página web.
En caso de ser víctimas de este malware es recomendable contactar con el servicio técnico de la solución de seguridad de Esset para que ellos les orienten sobre los pasos a seguir.
Fuente: We Live Security