13 de junio de 2014

GOOGLE. Lanzará su servicio de salud Fit en la I/O

Google ha planeado lanzar su servicio de monitorización de la actividad física y la salud, Google Fit, durante la celebración de la Google I/O para desarrolladores, entre los días 25 y 26 de junio.
   Google Fit es un servicio que permitirá conectar varios dispositivos entre sí debido a su API abierta. Así, lo que hace este servicio es recoger los datos que han cuantificado las aplicaciones o dispositivos que monitorizan la actividad física -sobre el número de pasos, la frecuencia cardiaca, etc.- y ponerlos a disposición de distintos servicios de Google, como ha recogido la revista Forbes.
   Google Fit no es la primera incursión del gigante de Internet en los servicios de monitorización de la salud y la actividad física. a lo intentó con el servicio Google Health, que finalmente fue suspendido en enero de 2012.
   Por otra parte, Google Fit parece que puede convertirse en un serio competidor de otros servicios similares, como HealthKit de Apple o Simband de Samsung. Por lo pronto, parece que saldrá durante la celebración de la conferencia para desarrolladores Google I/O, que tendrá lugar entre los días 25 y 26 de este mes, según ha compartido Forbes.
Fuente: Portaltic / EP