13 de junio de 2014

ADQUISICIONES. Priceline compra OpenTable

El portal de reservas de viajes paga 2.600 millones de dólares por la aplicación para tener mesa en los restaurantes
El de OpenTable es un negocio muy estable y predecible. En la actualidad la aplicación cuenta con 31.000 restaurantes, principalmente en EE UU. La compra por parte de Priceline le permitirá tener una plataforma para expandirse por Europa -donde triunfa ElTenedor- y otros mercados internacionales. Wall Street ve ese potencial. De hecho, los inversores recibieron el anuncio con un alza superior a la prima que se ofrece, del 43%.
Priceline es una de las escasas puntocom que sobrevivieron al estallido de la burbuja tecnológica en 2001. Es más, logró recuperar los días de gloria pasados y entró antes que Google en el club de los valores por los que se pagan más de 1.000 dólares por la acción. Su capitalización ronda los 63.500 millones, un 150% que cuando empezó a cotizar en marzo de 1999.
Históricamente el portal de viajes recurrió a las adquisiciones para crecer, porque es una marca ya madura. Hace un año se hizo con su rival Kayak, de comparativa de vuelos, y con Booking, de reservas de hoteles, principalmente. Wall Street busca ahora el próximo movimiento, que podría llegar del lado de Yahoo o de TripAdvisor, que recientemente se hizo con ElTenedor, una aplicación similar a OpenTable pero en Europa
Fuente: El Pais.com