El portal de reservas de viajes paga 2.600 millones de
dólares por la aplicación para tener mesa en los restaurantes
El de OpenTable es un negocio muy estable y predecible.
En la actualidad la aplicación cuenta con 31.000 restaurantes, principalmente
en EE UU. La compra por parte de Priceline le permitirá tener una plataforma
para expandirse por Europa -donde triunfa ElTenedor- y otros mercados
internacionales. Wall Street ve ese potencial. De hecho, los inversores
recibieron el anuncio con un alza superior a la prima que se ofrece, del 43%.
Priceline es una de las escasas puntocom que
sobrevivieron al estallido de la burbuja tecnológica en 2001. Es más, logró
recuperar los días de gloria pasados y entró antes que Google en el club de los
valores por los que se pagan más de 1.000 dólares por la acción. Su
capitalización ronda los 63.500 millones, un 150% que cuando empezó a cotizar
en marzo de 1999.
Históricamente el portal de viajes recurrió a las
adquisiciones para crecer, porque es una marca ya madura. Hace un año se hizo
con su rival Kayak, de comparativa de vuelos, y con Booking, de reservas de
hoteles, principalmente. Wall Street busca ahora el próximo movimiento, que
podría llegar del lado de Yahoo o de TripAdvisor, que recientemente se hizo con
ElTenedor, una aplicación similar a OpenTable pero en Europa
Fuente: El Pais.com