13 de junio de 2014

TABLETS. Samsung presenta su tableta más fina y ligera

El dispositivo, fue presentado por la marca surcoreana en la sala de conciertos del emblemático Madison Square Garden. Y cuenta con pantallas de 8,4 y 10,5 pulgadas, tiene solo 6,6 milímetros de grosor. Además conecta directamente con el télefono para recibir y hacer llamadas
La tableta se venderá al público con pantallas Super Amoled en formatos de 8,4 y 10,5 pulgadas. Los colores con esta tecnología son más profundos y nítidos, y los negros más oscuros. La resolución es muy similar a la Tab Pro 10.1 y la calidad de la imagen es como la de las mejores televisiones.
El diseño es elegante, como el del teléfono Galaxy S5. En el caso de la tableta grande, el peso es de 465 gramos. La pequeña queda en 294 gramos. Cuenta con una cámara frontal de 2,1 megapixels de alta definición y se eleva a ocho en la trasera. En el interior, la nueva tableta tiene un procesador de ocho núcleos Exynos 5 Octa, aunque en algunas regiones equipará un Qualcomm Snapdragon 800. La gran pregunta era si el nuevo dispositivo iba a conservar el sistema operativo Android o si iba a utilizar el nuevo que ha desarrollado para las tabletas. Mantiene el de Google. Además la pantalla Super Amoled permite una autonomía de 11 horas.
Para potenciar la multitarea, el usuario de la tableta puede hacer y recibir llamadas directamente desde sus teléfonos, sin tener que preocuparse de apagar las otras funciones. También toma del teléfono Galaxy S5 el escáner de lector de huellas digitales. “La innovación en un mercado que crece tan rápido como el de las tabletas no puede ser una excepción”, insisten desde Samsung. “Seguimos creyendo en su potencial de mercado”, aseguran.
La Galaxy Tab S saldrá al mercado a principios de julio en bronce titanio o blanco deslumbrante, a un precio 399 y 499 dólares.
Fuente: El Pais.com