Apple redujo a la mitad el tiempo que tarda en devolver
el dinero a los clientes que quieren devolver sus iPhone u otros dispositivos a
través de sus tiendas online, un paso pequeño pero crucial para intentar que
más gente compre de forma directa a través de su web.
La iniciativa implica una importante alza de costos
para Apple, pero la compañía podría verse compensada a largo plazo si logra
atraer a clientes online desde páginas como Amazon.com y Best Buy, según
expertos del sector.
Según la firma de estudio de cadenas minoristas StellaService,
los clientes que adquieren un producto de la tienda online de Apple ahora
pueden obtener una devolución en una semana, frente a los 10 días de antes.
Apple está procesando devoluciones a un ritmo más
rápido porque la compañía usa un servicio rápido, FedEx 2Day, para permitir que
los clientes devuelvan sus dispositivos con etiquetas de prepago a su almacén
en tres días.
Los investigadores de StellaService notaron por primera
vez la mejora en las devoluciones en noviembre, pero lo atribuyeron a una
medida temporal por las ventas navideñas.
Una fuente con conocimiento del nuevo procedimiento
confirmó que los clientes no incurrirían en costos adicionales.
Amazon sigue siendo la primera compañía de ventas
online, pero la pugna se está acrecentando. La publicación de comercio online
Retailer estimó que Apple había alcanzado el segundo lugar en ventas a nivel
mundial, que antes ostentaba Staples.
Apple experimentó un aumento del 24% en las
ventas online, a 18.300 millones de dólares en el 2013, según Retailer.
Fuente: Reuters