13 de mayo de 2014

INFORMES. El volumen de datos generado por "tablet" aumentará un 87% en 2018

El tráfico de datos generado por las tabletas crecerá un 87 % en 2018 y el de 'smartphones' un 63 % en los próximos cuatro años, mientras que el de ordenadores portátiles se quedará en un 30 por ciento, lo que da a entender que la actividad que realizan las personas actualmente con los dispositivos electrónicos cobrará más importancia aún de la que ya tienen hoy en día.
Detalles Del Informe
  • La tecnología M2M (Machine-to-Machine) generará un aumento de los datos del 113 por ciento, según los datos del estudio 'Big Data en números 2014' que, realizado por Online Business School (OBS), es un análisis en términos numéricos, estadísticos y de uso del área de la gestión de datos, que analiza cómo impacta la economía a las personas y de qué modo evolucionará los próximos años.
  • La inversión en servicios de Big Data será de 132.000 millones de dólares en 2015, lo que generará unos 4,4 millones de empleos en todo el mundo. También han estimado que las mayores inversiones en soluciones de Big Data se harán en Comercio, Industria, Salud, Información y Comunicaciones, Banca y Finanzas, Seguros y Administración Pública.
  • Las empresas norteamericanas e indias son las que tienen en marcha mayores iniciativas, ya que tan sólo el 26 por ciento de sus empresas no tiene puestas en marcha soluciones de Big Data. Japón es el país con mayor porcentaje de empresas sin iniciativas de Big Data con un 49 por ciento, mientras que en España este porcentaje se sitúa en el 38 por ciento.
Los que más confían en el Big Data
  • Por su parte, las empresas de Brasil son las que más confianza tienen en las tecnologías de Big Data, dado que un 93 por ciento cree que mejorará su toma de decisiones, seguido de las empresas mexicanas y colombianas (92%), las indias y las italianas. En esta escala, un 77 por ciento de las empresas españolas cree que mejorará su toma de decisiones.
  • Las empresas mexicanas son las que más confían en que generará ventajas competitivas con un 47 por ciento, seguido de las italianas (37%), indias (35%) y colombianas (33%).
  • Por áreas dentro de la empresa, el Big Data se usa en principalmente en la toma de decisiones estratégicas con un 78 por ciento, seguido de Marketing y Comunicación con un 73 por ciento. En cambio, destaca el poco uso que se da en Recursos Humanos, pues es la sección que menos usa el Big Data con un 43 por ciento.
¿Y en España?
  • Sobre la penetración de dispositivos móviles en el mundo, España está en el puesto número 15 con un 55,4 por ciento, por detrás de Canadá y Estados Unidos -ambos con un 56,4 por ciento- mientras que los que lideran el ranking son Emiratos Árabes Unidos (73,8%), Corea del Sur (73%) y Arabia Saudí (72,8%).
Conclusiones
  • Por último, este estudio señala que entre 2012 y 2013 las conexiones a Internet desde dispositivos móviles en el mundo aumentaron más de 500 millones, hasta alcanzar 7.000 millones de conexiones, y estiman que estas conexiones sean cercanas a los 10.200 en 2018.
Fuente: Portaltic/EP