16 de marzo de 2014

Nueva actualización de iOS con acortamiento de vida en las baterías incluida

Con la nueva actualización del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple ya llegan las quejas de los múltiples usuarios que descubren cómo la vida de la batería mengua a pasos agigantados tras instalar iOS 7.1 en lo que se está convirtiendo en casi una costumbre. Curiosamente hay algún usuario que informa de todo lo contrario, de un mejor rendimiento energético desde la actualización.
Puesto a disposición de los usuarios esta misma semana son ya millones los propietarios de dispositivos Apple que han instalado iOS 7.1 y muchos de ellos informan de un problema que en los últimos tiempos se está convirtiendo en poco menos que consustancial a las nuevas actualizaciones: importante reducción de la autonomía de la batería.
La solución a este problema sería efectuar una instalación “limpia” de iOS 7.1 restarando desde iTunes, algo que ya surtió efecto en tiempos del iPhone 4S cuando este problema adquirió proporciones casi épicas. Algunas fuentes se refieren a este problema como una “incidencia estadísticamente significativa”, en un eufemismo casi divertido siempre que no te afecte en tu iPhone/iPad mientras lo lees.
Algunos usuarios, que confirman haber actualizado iOS directamente con el propio dispositivo conectado a Internet, mencionan incluso pérdida de un 1 % de autonomía de la batería cada 10 minutos incluso con el móvil inactivo y bloqueado. Como hemos mencionado, algún usuario ha declarado que precisamente a raíz de instalar esta actualización del sistema operativo ha visto como mejoraba la vida de la batería de su dispositivo, pero esto parece ser la excepción.
También conviene recordar, como en otras ocasiones, que a pesar de las numerosas quejas parece que la inmensa mayoría de los usuarios de dispositivos iOS no están experimentando incidencia alguna en la vida de la batería, o por lo menos no lo reflejan con tan numerosos mensajes en redes sociales, foros técnicos y demás.
Fuente: The Inquirer