16 de marzo de 2014

¿ Hay algún navegador seguro? Los hackers destapan agujeros de seguridad en Chrome, Safari, IE, Firefox y ganan 1 millón de dólares

En los concursos  de Pwn2Own  y Pwnium de la conferencia CanSecWest anual en Vancouver,  los investigadores de seguridad han ganado más de un millón de dólares en premios, exponiendo 34 graves defectos de día cero en el código popular, y recaudaron más de $ 82,000 para la Cruz Roja Canadiense.
En cada una de las competiciones de Pwn2Own y Pwnium, los concursantes se enfrentan al reto de explotar vulnerabilidades en el software supuestamente seguro para ejecutar código malicioso - y salir con dinero en efectivo si sus ataques son demostrados con éxito en el escenario. Las técnicas utilizadas para poseer un programa se dan a conocer en privado para que los bugs agraciados se pueden arreglar.
  En la competición Pwn2Own HP TippingPoint los investigadores se anotaron 850.000 dólares, ya que los principales navegadores ( Chrome, Safari, Internet Explorer y Firefox ),  cayeron en los ataques en el plazo de 30 minutos para cada uno, junto con Flash.
Sólo Java aguantó a los ataques limitados en el tiempo, aunque los investigadores trataron de descifrar el código de Oracle con  algunas técnicas interesantes vieron que les iba a llevar demasiado tiempo.
Brian Gorenc, gerente de investigación de vulnerabilidades para la Zero Day Initiative de HP dijo :
"Esquemas de recompensas de errores como Pwn2Own son realmente  sólo una extensión de las pruebas de software adecuado."
"Se trata de permitir la ejecución de software independiente calificado  para poder  recoger los resultados, que permitan detectar fallas que se deslizaban a través del control de calidad de prueba. Vale la pena el dinero del premio."
Mientras tanto, en la competencia cuarta Pwnium de Google, una cooki experta rompió el Chrome OS que se ejecuta en un sistema HP Chromebook 11, ganándose $ 150.000 y el portátil intervenido . Otro investigador también recibirá un premio menor de Google por sus esfuerzos.
También hubo una divertida competencia entre Google y HP, apodado Pwn4Fun, que recaudó $ 82,500 para la Cruz Roja Canadiense y expuso algunos defectos importantes. Gorenc dijo que el personal en Google encontró seis vulnerabilidades de día cero en el código de Microsoft, así como una cuestión de kernel en iOS de Apple.
Fuente: The Register