16 de marzo de 2014

Toshiba y SanDisk denuncian el robo de secretos sobre su tecnología NAND flash

Toshiba y SanDisk han iniciado un proceso legal contra el fabricante de chips para memoria flash SK Hynix, al que acusan de haber robado su tecnología.
Toshiba y SanDisk han presentado sendas denuncias contra la compañía surcoreana SK Hynix, a la que reclaman el pago de daños por haberse beneficiado del robo de información secreta sobre su tecnología de memoria flash NAND.
Desde hace unos años Toshiba y SanDisk tienen en vigor una alianza en torno al desarrollo de la tecnología para producción de chips de memoria flash, que son empleados en dispositivos móviles como smartphones y tabletas.
El problema que ocupa el caso viene desde 2008, ya que se sospecha que ese año un empleado de SanDisk vendió datos técnicos sobre las memoria NAND flash a Hynix, apuntan en Cnet.
Según parece, ese trabajador, que fue arrestado ayer en Tokio, trabajó como ingeniero en una fábrica de Toshiba incluida en la joint venture, y abandonó SanDisk para integrarse en la plantilla de Hynix.
En el caso de Toshiba, la empresa nipona ha presentado la denuncia contra Hynix en Tokyo, mientras que SanDisk hizo lo propio en Santa Clara, California, donde también ha emprendido acciones legales contra su antiguo ingeniero.
De momento se desconoce el montante total del dinero reclamado por las empresas afectadas, pero se barajan estimaciones de que las pérdidas causadas podrían haber sido de 980 millones de dólares.
Fuente: Silicon News