Airbnb baraja ofrecer servicios de coches o gastronomía, asociándose
con otras compañías como Uber, o incluso lanzando un servicio independiente.
El servicio de alojamiento entre particulares Airbnb está barajando la
posibilidad de expandirse a otras áreas de negocio. Su cofundador Nathan
Blecharczyk señaló en una entrevista a TNW que su empresa podría asociarse con
otras compañías, como Uber, o tal vez incluso lanzar un servicio independiente.
Blecharczyk manifestó que su compañía no cree que deba dedicarse “sólo
al negocio de proporcionar alojamiento”. A continuación agregó que Airbnb está
buscando formas que puedan proporcionar “más comodidades” a sus clientes.
“En realidad, lo que nuestros clientes están planificando es su viaje
como un todo. Queremos pensar casi de manera integral, y creemos que hay un
montón de oportunidades para que les proporcionemos servicios, porque ya
sabemos mucho acerca de ustedes. Tenemos la información de pago en su
expediente, tienen nuestra aplicación móvil en el bolsillo… Así, ¿cómo podemos
usar la aplicación móvil y nuestra relación existente con usted para ofrecerle
más comodidades?”.
Lo que no se ha determinado todavía es cómo se compartirán exactamente
esas “comodidades”. El cofundador de Airbnb valoró que su compañía podría
entrar en el servicio de coches para llevar a la gente a los destinos deseados
y dio a entender que Uber puede ser un socio potencial en ese negocio.
El directivo no habló de qué
otras asociaciones podrían surgir de la expansión de Airbnb, pero podrían
extenderse a asociaciones y acuerdos con los proveedores locales de las zonas
donde Airbnb presta sus servicios relacionados con la gastronomía.
La imprecisión de Blecharczyk sobre los planes exactos de su compañía
es comprensible, pero no descarta la posibilidad de que Airbnb lance sus
propios servicios independientes para complementar su negocio actual.
Blecharczyk tampoco proporcionó un calendario para la entrada de Airbnb en
otras áreas de negocio.
Fuente: ITespresso