20 de marzo de 2014

Arrestan a exempleado de Microsoft por filtrar información

   Un antiguo arquitecto senior de Microsoft, Alex Kibkalo, ha sido arrestado por filtrar en el año 2011 unas capturas de pantalla de Windows 8 antes de que se tuviera alguna información acerca de la interfaz de la nueva versión de la plataforma de Microsoft.
   El empleado de Redmond consideraba que la firma de la que pertenecía no le había dado suficiente reconocimiento a su trabajo, por lo que de forma de venganza particular, le pasó estas capturas de pantalla de la interfaz de Windows 8 a un bloguero francés a mediados de 2012 -antes del lanzamiento del 'software'- para que las sacara a la luz, según ha informado el diario Seattle Post-Intelligencer.
   Kibkalo insistió al francés a distribuir además el código por la red, de tal forma que se haría más vulnerable al ataque de los 'hackers', aunque finalmente esto no sucedió, por fortuna para Microsoft.
   Al final, el bloguero mandó la información filtrada a Microsoft, donde verificaron que esa información era auténtica, lo que provocó que los investigadores corporativos indagasen en la cuenta que el blogger utilizaba para ponerse en contacto con el trabajador de Microsoft, donde finalmente encontraron información de Kibkalo.
   EL exempleado está acusado de robar secretos comerciales de Microsoft mientras trabajaba para la compañía. Además, los investigadores sostienen que Kibkalo también filtró información acerca de Windows 7.
Más información
Fuente: Portaltic/EP