20 de marzo de 2014

CARRIZO. Las APU de AMD para 2015

Kaveri se presentó en el pasado mes de enero y su disponibilidad en el mercado es aún bastante escasa debido a los pocos modelos presentes en el mercado. Y, curiosamente, mientras Kaveri se encuentran en pleno proceso de crecimiento nos ponemos a hablar de sus sucesores: Carrizo, las APU que AMD ya prepara para 2015.
Según BSN, quienes afirman haber podido echar un vistazo a documentos internos de la compañía, Carrizo traerá consigo interesantes novedades respecto de Kaveri. Quizá la primera y más representativa sea el uso de memoria DDR4 que convertiría a estos Carrizo en una de las primeras plataformas en brindar compatibilidad con la nueva RAM.
Desde BSN afirman que se mantendrá la compatibilidad con DDR3, lo cual nos da a pensar que el uso de DDR4 dependerá de la placa base elegida. En ambos casos será bajo el socket FM2+ (y por ello compatible con las placas actuales, entendemos que con la tradicional actualización de la BIOS), siendo procesadores también de 28 nanómetros. Junto con la DDR4 el otro término a destacar es Excavator, el nombre de los núcleos de Carrizo y que sucederán a los Steamroller de Kaveri.
También podemos comentar el salto a que todas las líneas PCIe sean 3.0 (por el mix de 3.0 y 2.0 que se usan en Kaveri) y un nuevo controlador que permitirá más interfaces de conexión. Toda esta información es preeliminar y, por ello, susceptible a cambios, algo lógico teniendo en cuenta que es una plataforma con el punto de mira puesto a un medio plazo: no será hasta 2015 cuando AMD presente Carrizo en el mercado.
Más información
Fuente: Xataka