20 de marzo de 2014

La transformación digital de los negocios redefine el papel de los proveedores de servicios

Según un estudio de la consultora Gartner, el 70% de los CIOS encuestados ha manifestado que cambiarán la tecnología y a sus proveedores en los próximos dos o tres años por diferentes razones.
El panorama de los proveedores de servicios sufrirá un cambio drástico durante los próximos años debido a los esfuerzos que tienen que acometer las organizaciones para adaptarse a un futuro digital. Así, de acuerdo con un estudio de Gartner entre CIOS, el 70% de los encuestados ha manifestado que cambiarán la tecnología y las relaciones de abastecimiento en los próximos dos o tres años.
Según la consultora, los proveedores de tecnología y servicios necesitan establecer y demostrar cómo sus propuestas permiten apuntalar, soportar, posibilitar y acelerar la revolución digital que viven los negocios para resultar relevantes a sus clientes. Así, los negocios digitales requieren proveedores que cambien la manera de hacer las cosas mientas ayudan a sus clientes a hacer lo mismo y en el mismo momento.
Desde Gartner prevén que atender a los clientes en la transformación digital será un factor determinante en la mayoría de oportunidades para los servicios de TI. La consumerización y su impacto en las expectaciones relacionadas con las experiencias de calidad de los servicios reconfigurarán la evaluación sobre los proveedores y los criterios de selección. Consecuentemente, encontrar y capitalizar sobre fuentes inesperadas de crecimiento es estratégico para todos los proveedores de servicios.
De todos modos, el estudio recuerda que todos los mercados de servicios TI no van a crecer de forma uniforme. Así, mientras el soporte hardware está previsto que aumente en un 4,6% durante 2014, el de infraestructuras como servicio (IaaS) o el de procesos de negocio como servicio (BPaaS) lo harán previsiblemente un 44,9% y un 12,3%, respectivamente.
Fuente: Silicon Week