WeChat planea ampliar la plataforma con juegos, entretenimiento y
noticias, para ser más una plataforma social, no sólo una aplicación de
mensajería.
La brecha entre WhatsApp y sus principales competidores se va
reduciendo. Aunque la aplicación de mensajería recientemente adquirida por
Facebook lidera el mercado con 450 millones de usuarios activos mensuales y 1
millón de nuevos registros por día, su rival china WeChat ya pasa de los 355
millones de usuarios activos cada mes.
Las cifras reveladas hoy por la empresa matriz de WeChat, Tencent, en
su informe de beneficios muestran la buena marcha del servicio. Los usuarios
activos mensuales combinados de WeChat y Weixin (la versión disponible en
China) alcanzaron los 355 millones a finales de 2013, un incremento interanual
del 121% y del 6% respecto al trimestre anterior.
Aunque sin lugar a dudas WeChat domina en China, no hay cifras que
indiquen cómo se está comportando en los mercados fuera de su país natal. Según
TNW, Tencent no ha dado a conocer ningún desglose de los usuarios activos
mensuales por países ni por regiones.
Sin embargo, WeChat ha intensificado sus esfuerzos para atraer a más
usuarios en el extranjero. Esta estrategia ha tenido sus frutos: se ha
duplicado su presencia internacional a 100 millones de usuarios, y a principios
de este año superó los 100 millones de descargas internacionales en Google
Play.
Por otro lado, en el futuro Tencent quiere ampliar sus plataformas de
comunicación para “apoyar una amplia cartera de aplicaciones asociadas a actividades
como juegos, entretenimiento, información y servicios públicos”,
completando su evolución para llegar a ser más una plataforma social, no sólo
una aplicación de mensajería. Este año, Tencent también planea extender su
servicio de video en línea e impulsar la adopción de sus soluciones de pago en
China.
Fuente: ITespresso