20 de marzo de 2014

Xiaomi Redmi Note

Hoy os ofrecemos prácticamente un informe completo sobre el Xiaomi Redmi Note, para que lo conozcáis mejor.
Un teléfono, dos versiones
En el caso del modelo de Xiaomi, las diferencias son significativas entre modelos – no en diseño -, aunque en ambos casos se opte por MediaTek, con la solución MTK6592 de ocho núcleos:
  1. La primera opción – más asequible – consiste en un chipset que funciona a 1,4GHz y cuenta con únicamente 1GB de RAM.
  2. Más interesante suena la segunda opción, que se atreve con la solución de ocho núcleos de MediaTek funcionando a 1,7GHz, y doblando la cantidad de memoria RAM.
  • En ambos casos se van a encontrar con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD, 1.280×720 píxeles (panel IPS). La lógica nos dice que la segunda versión irá mucho más suelta para mover la pantalla y el sistema operativo.
  • Siguiendo con especificaciones importantes, no han escatimado en cámaras, al menos en lo que respecta a cifras: 13 y 5 megapíxeles para unidad trasera y frontal respectivamente. En el caso de la unidad principal, destacamos la grabación de vídeo Full HD, la presencia de un flash LED, o la óptica con apertura máxima f/2,2.
  • Terminamos con el almacenamiento de memoria, que es de 8GB ampliable mediante tarjetas microSD. La batería tiene un tamaño considerable de 3.200mAh, y no faltan conectividades habituales como WiFi 802.11 b/g/n o Bluetooth 4.0.
  • Sin sorpresas en el software, la afamada versión 5.0 de la personalización MIUI cubre a Android 4.2 Jelly Bean.
Xiaomi Redmi Note, precio y disponibilidad
  • Claramente el apartado más atractivo de los teléfonos – habitual en Xiaomi -, ya que los precios a los que va a aparecer en China son muy competitivos: al cambio son 129 dólares por el modelo inferior, y 159 dólares por el más capaz. En ambos casos tenemos un teléfono con soporte Dual SIM.
  • Ambos se ponen a la venta en China, pero también en los nuevos mercados donde empieza a operar: Taiwán, Hong Kong y Singapur. A China llegará el 26 de marzo, en el resto habrá que esperar a mayo.
  • Llegarán nuevos mercados en próximos meses, y si hacemos caso a Hugo Barra y Foxconn, la idea parece que es entrar en mercados de Latinoamérica.
Fuente: Xataka