22 de enero de 2014

LENOVO. Relanzamiento del interés por el negocio de servidores de IBM

El fabricante chino de ordenadores Lenovo ha confirmado que mantiene negociaciones de cara a “una potencial adquisición”, lo que, según distintos medios, apuntaría al renovado interés de la multinacional asiática por hacerse con el negocio de servidores de la estadounidense IBM.

   “El consejo quiere informar a los accionistas y a los potenciales inversores de que la compañía mantiene negociaciones preliminares con un tercero en relación con una potencial adquisición”, anunció el fabricante chino en un comunicado sin aportar más detalles acerca de la identidad de la otra parte involucrada en las conversaciones.

   De hecho, Lenovo subrayó que hasta la fecha no se han acordado los términos materiales de la potencial compra ni se ha llegado a ningún acuerdo definitivo al respecto.

   Diversos medios apuntan citando fuentes conocedoras de la situación que Lenovo habría retomado su interés por adquirir parte del negocio de servidores de la multinacional estadounidense IBM, a la que ya compró en 2005 su división de ordenadores personales (PC).

Fuente: Europa Press