22 de enero de 2014

Haier logra la certificación MFi de Apple para su nuevo aire acondicionado

 Haier ha anunciado que se ha convertido en la primera compañía del mundo en recibir la certificación MFi de Apple por un electrodoméstico gracias a su nuevo sistema de aire acondicionado inteligente. Se trata de un equipo al que Haier ha denominado Tianzun y que tiene la particularidad de conectarse de forma automática a los dispositivos iOS.

   De esta manera, el usuario puede controlar a distancia las opciones del aire acondicionado de una manera sencilla. Este nuevo sistema fue presentado por la china Haier en la feria CES 2014 que tuvo lugar hace dos semanas en Las Vegas. Sin embargo, no ha sido hasta este lunes que Apple ha otorgado de forma oficial su título MFi -que es la autorización oficial de los de Cupertino para accesorios de otras marcas- a este electrodoméstico.

   El sistema de aire acondicionado Tianzun supone solo uno de los electrodomésticos inteligentes con los que Haier pretende conseguir este certificado.

   Además, el fabricante chino se encuentra desarrollando otros aparatos que permitan igualmente al usuario controlar las tareas cotidianas desde sus dispositivos móviles y para ello está elaborando un proyecto de arquitectura industrial al que ha llamado “Una Nube e Infinitos terminales”. Con este programa Haier intentará llevar a cabo sus planes de conseguir que haya las denominadas casas conectadas.

Fuente: Europa Press