15 de diciembre de 2013

TRÁFICO ONLINE. Los robots suponen más del 60%

Un nuevo estudio realizado por la firma Incapsula asegura que el tráfico-online,   ha crecido de forma considerable por la presencia de robots en internet.
Detalles del estudio 
  • En concreto, destacan que el año pasado se produjo un aumento del 21% en el tráfico proveniente de robots, lo que supone que un 61,5% de los visitantes a internet en 2012 no fueron humanos.
  • Por otra parte, un dato positivo es que solo el 31% de esos robots son maliciosos, ya que se ha producido un incremento de los robots buenos que pertenecen a servicios como los motores de búsqueda, y un descenso de los dedicados a actividades de spam.
  • Asimismo, en Incapsula avisan de que han crecido los robots dedicados al campo del SEO, que buscan mejorar el posicionamiento en buscadores de una página, informan en ITProPortal.
  • Los hackers también son parte activa del tráfico web de robots, ya que se ha producido un aumento del 8% en los robots que se hacen pasar por otros usuarios online, y son empleados por cibercriminales con el objetivo de burlar las medidas de seguridad de las páginas.
  • Por último, el informe señala que los robots continúan siendo un quebradero de cabeza para los publicistas, que pierden mucho dinero por culpa de ese tráfico falso.
Fuente: Silicon Week